Econeu, Sistema de Gestión Colectivo que ya recibió un informe favorable, por parte del TDLC, es el primero de los SGC en presentar el plan de gestión con el que operará la futura Corporación, en caso de tener las aprobaciones que están pendientes. El documento presenta, entre otros puntos, la identificación de los productores que forman parte de este sistema colectivo y la estrategia detallada que emplearán para llevar a cabo este modelo de economía circular, el cual permitirá a los productores cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Rep.
La introducción de este documento ante el Ministerio del Ambiente (MMA) y su posterior aprobación es un requisito indispensable para que los sistemas colectivos puedan operar, por lo que en esta etapa el plan de gestión presentado por EcoNeu se encuentra en una fase de revisión, fase en el que un tiempo aproximado de 60 días hábiles, el Ministerio del Ambiente puede solicitar modificaciones o aclaraciones en lo establecido en el mencionado documento.
Iván Del Villar, Gerente de Innovación y Desarrollo del mencionado sistema, indica que durante esta fase se encontrarán en constante comunicación con la autoridad con el fin de hacer los ajustes pertinentes que les permitan avanzar en el proceso para lograr su aprobación y posterior implementación.
Teniendo en cuenta este importante hito en el desarrollo de la gestión de neumáticos, Del Villar señala que antes de finalizar el corriente año ya comenzaremos a ver los primeros pasos de esta operación, que le dará un giro a la gestión de neumáticos fuera de uso en el país.
Fuente: g5Noticias